martes, 18 de enero de 2011

Reportaje: Maldito Oficio


El oficio de periodista es una profesión de máximo riesgo en determinados paises, además existen personas que lo viven como una vocación aun a riesgo de que les vaya la vida con ella (la suya y la de toda su familia)
El caso de Pedro Cárdenas es el de un compromiso llevado al extremo, vive por y para su pequeña publicación casi artesanal en la que denuncia las injusticias de su alrededor. Es Colombia, es una historia real, pero de tan pura, de tan poco contaminada nos parece que Pedro Cárdenas no existiera. Es un periodista en extinción. Pero como él, muchos otros periodistas se la juegan en este maldito oficio.


p.d.- con tristeza leo una noticia de junio del 2010 "a Pedro el reconocimiento le llegará pero no lo verá. Ha muerto en Bogotá después de sufrir un infarto cerebral. Maldito oficio y maldita vida"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por su gran vocacion y amor a la verdad,tuvo ese fatal desenlace, debido a la presion que padecia.Marisa

Anónimo dijo...

Pedro es un ejemplo de ejercer el periodismo vocacional. Un señor que tiene como causa la libertad de prensa; perdiendo el miedo de los enemigos de la libertad, y las consecuencias de denunciarles.
Pedro, con su causa, nos hace pensar y reflexionar, así como ver cómo reaccionaríamos si estuviésemos en su lugar

Jóse y Carmen

Anónimo dijo...

La profesión de periodista es realmente vocacional. Hoy en dia no tiene ninguna salida profesional, por lo que quien quiera ejercer ésta profesión ya puede hacerse una idea de lo que le espera. Eso, salvo que tengas buenos padrinos, como es el pertenecer a algún medio de comunicación importante; son los únicos que pueden permitirte que te desarrolles y pueda subsistir profesionalmente.
Carmen and Jóse

Anónimo dijo...

Este post sirva de homenaje a este gran periodista, anónimo para la mayoría pero tan excepcional en su trabajo. Dudamos que haya uno como tú pero que falta nos haría. Gracias Pedro por existir. Va por ti.

Eva

Anónimo dijo...

Pedro Cardenas es para mi, un martir del periodismo.Ya que no tenia libertad de expresión periodistica.El cuarteto de la bencina.